Aterriza de emergencia avioneta en carretera a Antón Lizardo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Enrique Bautista Molina. Alvarado, Ver., 5 de julio de 2019.- Reportes de la Secretaría de Protección Civil del Estado, indican que la tarde de este viernes una avioneta tuvo que forzar un aterrizaje en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo,lo que provocó la movilización de los diferentes cuerpos de emergencia de la zona, aunque se dio a conocer en primera instancia que no hubo personas lesionadas que lamentar, pues los ocupantes resultaron ilesos del percance.

 

Se trata de una aeronave de ala fija tipo Beech Bonanza B36T, con matrícula XB-HYS, misma que cubría el vuelo de Villahermosa, Tabasco a la ciudad de Veracruz, y que era pilotada por José Maquivar.
En los primeros informes se indica que la aeronave es propiedad del empresario Pedro Díaz y en el interior viajaban tres personas más, ninguna de las cuales resultó lesionada por el accidente y abandonaron el sitio del percance.
Al parecer la aeronave sufrió de un desperfecto en el motor -indican los primeros reportes- y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la nueva autopista Boca del Río - Antón Lizardo, a la altura del hotel Coco Aventura.
Tras de solicitar el apoyo de las autoridades, al lugar arribaron elementos de PC Estatal y Municipal, Policía Federal y Bomberos Conurbados, quienes tomaron conocimiento del percance y aseguraron la aeronave.