Tendrá Catedral de Veracruz iluminación arquitectónica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Con recursos económicos cercanos a los dos millones de pesos, el Ayuntamiento de Veracruz realizará la iluminación arquitectónica de la Catedral de Nuestra Señora de la Concepcion de esta ciudad.

El presidente municipal Fernando Yunes Márquez, informó que se busca resaltar los atractivos turísticos con que cuenta la ciudad entre los que destaca este edificio, por tal motivo, indicó que ya se solicitó el permiso a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para comenzar los trabajos que tendrán una duración de dos meses.

Las luces serán instaladas en La fachada que da al zócalo porteño y la entrada principal, así como en su cúpula.

"Estamos a la espera de que nos de permiso el INAH, es un trabajo rápido de dos meses. Es iluminación arquitectónica como la del palacio que está iluminado con luz blanca, ningún edificio del país utiliza luz multicolor porque no resalta las cualidades estructurales del edificio'" explicó el edil porteño.

Para finalizar, Fernando Yunes Márquez reiteró que tan pronto obtengan el permiso por parte de la citada dependencia federal comenzaran a trabajar en la instalación de la iluminación.