En agosto habrá resultados de identificación de los primeros restos hallados en fosas de Úrsulo Galván

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En el próximo mes podría la Fiscalía General del Estado contar con los resultados de identificación de los primeros restos humanos hallados en las fosas clandestinas localizadas en el predio La Guapota en el municipio de Úrsulo Galván.


Esta mañana, previo a la misa que con familiares de desaparecidos en la Catedral de Veracruz, Martha Elba Jiménez Jiménez, integrante del Colectivo Solecito, mencionó que los restos fueron trasladados al Servicio de Medicina Forense de la capital del Estado y actualmente se les practica pruebas antropológicas, odontológicas, de medicina y de ADN a los cuerpos localizados en uno de los 72 puntos positivos de fosas clandestinas.
Aunque no tienen la confirmación como tal, al aparecer los restos pudieran ser recientes de 2 a 3 años a la fecha, sin embargo de ese trabajo se encargarán expertos de la Fiscalía de Veracruz.
La entrevistada manifestó que si bien Veracruz tiene un servicio forense carente, pidió a las autoridades cumplir con los resultados de identificación de los cuerpos hallados.
"Hacen falta muchas cosas, pero nosotros no queremos más refrigerados ni cuerpo amontonados, queremos resultados de los cuerpos hallados y que los mismos no vayan a la fosa común porque de que sirve ese trabajo que se realizó con muchísimo esfuerzo, queremos que lleguen a un lugar digno", finalizó.
Martha Elba Jiménez añadió que las actividades para la recaudación de fondos que permitan la compra de los reactivos y continuar con la exhumación de cuerpos en el resto de las fosas clandestinas localizadas en aquella zona de la entidad continúas, pero se requieren de una inversión aproximada de 20 a 40 millones de pesos.

Obturador Jarocho