PRD no prevé mejoramiento en la seguridad con entrada de la Guardia Nacional

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Gabriel Montes de Oca López, no prevé que haya un mejoramiento en la seguridad a pesar de la entrada en operaciones de la Guardia Nacional en el estado de Veracruz.
Manifestó que no existen condiciones de estructura ni acciones preventivas del delito para afrontar de manera efectiva el problema de la inseguridad, pues insistió en que no hay la estructura para que la Guardia Nacional se asiente.
"No existe un tema de prevención del delito en zonas donde se están disparando los índices delictivos, ni tampoco la seguridad pública tiene la capacidad para enfrentar estos temas sólo como reacción, ya que existen daños colaterales", explicó en entrevista.
Por último, el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Gabriel Montes de Oca, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha convertido su popularidad en una plataforma política con miras a las próximas elecciones, ante la posibilidad de perder la mayoría de los escaños que lograron en las diferentes cámaras legislativas.