Gobierno del estado cuenta con fuerzas del orden para detener invasiones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante las diversas protestas que se han suscitado debido a la invasión de predios en el municipio de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez manifestó que corresponde a gobierno del estado frenarlas y aplicar las sanciones correspondientes. 


Dijo que en su carácter de primera autoridad municipal han orientado a los dueños de los predios para que presenten la denuncia correspondiente, de igual forma en terrenos designados como áreas verdes se ha procedido a retirar cualquier intento ilegal de adjudicación a un particular.
"Le corresponde a gobierno del estado, ellos tiene la fuerza pública, Protección Civil, Fuerza Civil y el contacto directo con policía naval, ellos debería de actuar. Insisto es una situación bastante grave porque no dan certeza jurídica sobre todo a quienes quieren hacer una inversión en Veracruz.
Yunes Márquez enfatizó que el anunció que hizo en su momento el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador de privilegiar primero a los pobres y luego a los ricos ha sido utilizado como bandera para realizar la invasión de predios.
La primera autoridad local encabezó está mañana la institución del Consejo de Seguridad Pública Municipal, éste organismo está integrado por autoridades municipales, así como integrantes de la iniciativa privada, Cámara Nacional del Desarrollo para la Vivienda (CANADEVI) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), entre otros quienes fungen en calidad de consejeros.