Tendrán un año comercios para dejar de utilizar plásticos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (Canaco-Servitur) a cargo de José Antonio Mendoza García, logró una prórroga de un año para ir solventando estas nuevas disposiciones en materia de uso de plásticos como bolsas y popotes.


Luego de que una tienda de conveniencia fuera cerrada por no implementar las nuevas disposiciones en el uso de plásticos como bolsas y popotes la Procuraduría del Medio Ambiente estatal, dio 365 días de prórroga para implementar medidas amigables con el medio ambiente.
El líder del comercio establecido en Veracruz, informó que tres negocios han recibido apercibimientos y uno fue clausurado debido a esta situación, sin embargo, con esta prórroga que les otorgaron y el convenio signado, esperan que ya este tipo de sanciones no vuelvan a ocurrir.
Reveló de igual manera que no será fácil cumplir con los objetivos que pretende la PMA, ya que los sustitutos de los plásticos actualmente son caros, y no todos los comerciantes pueden acceder a éstos.
Destacó Mendoza García que la propuesta de la PMA es que el comercio se pueda certificar en el uso de plásticos, y con ello evitar la contaminación causada por este material, aunque primero se les hace una invitación para que acudan a esta certificación, pero de no hacerlo, procederán a aplicar las sanciones correspondientes.
El presidente de la Canaco Por último, dijo que otro punto importante fue el hecho de que el comercio organizado tiene que acatar estas disposiciones, sin embargo, cuestionaron que iban a ser con el comercio informal, que son quienes también utilizan mucho plástico.