Respalda SECTUR incremento del 300% de turismo extranjero en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-Lla secretaria de Turismo en la entidad, Xóchitl Arbesú Lagos, invitó a los empresarios del sector turístico a verificar las cifras en el Sistema de Monitoreo Datatur, en torno al incremento de 300 por ciento que ha logrado Veracruz de turismo extranjero.

 

Luego de la polémica que se ha suscitado en los últimos días por las cifras publicadas por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez La funcionaria recordó que la plataforma es alimentada por los mismos hoteleros y que en la misma se reporta la llegada de 5 mil 200 de turistas extranjeros de enero a abril de 2018 y que en el mismo periodo del año actual visitaron a Veracruz, 22 mil 700.
"Lo hago de manera muy responsable y cualquier ciudadano puede acceder a esta página para que puedan tener el reporte al mismo tiempo" y lamentó que algunas personas utilicen la cifra para hacer comentarios negativos en los que incluyan a migrantes centroamericanos, pues este último tema merece respeto.
Sostuvo que hay un 331 por ciento de visitantes no residentes y los destinos tomados en cuenta por la dependencia federal fueron: Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos, agregando incluso que ya hacen gestiones con la Secretaria de Turismo federal para que otros destinos que también tienen ocupaciones superiores al 90 por ciento en diferentes periodos del año como: Tuxpan, Tecolutla, Costa Esmeralda, entre otros puntos del Estado sean incluidos.
La entrevistada Finalmente y sobre la liberación de los recursos del Impuesto del 2 por ciento al hospedaje, dijo que ya fueron aprobados y ya se están analizando los proyectos que fueron presentados por los propios hoteleros de las siete regiones turísticas.