Ausencia de Joyas del Pescador mantiene cerrado el Baluarte de Santiago

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Debido a que las "Joyas del pescador" siguen en calidad de préstamo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la ciudad de México, se desconoce la fecha en que se dé la reapertura del Baluarte de Santiago en Veracruz.


Guillermo Macías Lagunés, líder de la agrupación de Guías de Turistas, urgió la reapertura del Baluarte de Santiago, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, luego de que este fue cerrado hace dos años para su rehabilitación.
Manifestó que dicha situación ha causado molestia entre los guías de turistas, debido a que se trata de uno de los lugares que forman parte del recorrido histórico de esta ciudad al representar la gran muralla de la ciudad de Veracruz y ser el primer y último baluarte que queda en el país.
Macías Lagunes, lamentó que vacaciones pasen y pasen y esa fortaleza permanezca cerrada.
El entrevistado indicó que los visitantes que llegan a Veracruz además de las playas, lo que más busca son los edificios históricos entre ellos la Fortaleza de San Juan de Ulúa y el Baluarte de Santiago.
"En ese sentido hacemos un llamado al nuevo delegado del INAH tome cartas en el asunto y den un espacio significativo a la ciudad porque hace falta museos", dijo.
Por otro lado, mencionó que entre los parquímetros y los abusos por parte de elementos de tránsito municipal ahuyentan al turismo en esta ciudad.