INAH negó permiso para reparaciones a la casa: Propietaria

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz se negó a que se realizaran trabajos de reparación a la vivienda ubicada en el Callejón Ocampo, entre Zaragoza y Clavijero, y que esta mañana su techo colapsó.
Así lo manifestó la señora Teofila Teutli Limón, propietaria de la casa que colapsara a los pocos minutos de haber salido rumbo a su trabajo, informó que desde hace años había solicitado al INAH hacer reparaciones a su vivienda, pero esta no se lo permitió, e incluso se le dio a entender que si le hacía alguna reparación corría el riesgo de que le quitaran su casa.
Confirmó que la casa que le fue heredada y poco meses después solicitó al INAH hacerle reparaciones, sin embargo, reiteró que este instituto se negó a otorgarle el permiso porque según pertenece al Centro Histórico.
Señaló que ella nunca pretendió que alguien le ayudara para hacer las reparaciones, sólo quería el permiso, aunque reconoció que sí le hizo algunas obras de mantenimiento menores.
Dijo la señora que en el interior del inmueble colapsado se encuentran los documentos que avalan las solicitudes que había hecho al INAH, además de sus muebles antiguos, por lo que dijo va a esperar a ver qué le indican las autoridades.