CFE debe resarcir errores en cobros: MRD

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver., 11 de julio 2019.- La asociación civil Movimiento Renovador Democrático (MRD) se pronunció a favor de que Comisión Federal de Electricidad dé a conocer las acciones que realizará después de reconocer que hubo cobros excesivos por el consumo de energía eléctrica a usuarios.
Marco Antonio Moncayo Parra, manifestó que desde hace diez años la agrupación que preside ha denunciado, en repetidas ocasiones, abusos en sus cobros sin recibir el respaldo por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco).
"No basta con el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad haya reconocido irregularidades en el cobro de energía eléctrica, deben dar a conocer qué es lo que va a hacer para remediar esa situación y resarcir el daño que le causó a los miles de usuarios que se vieron afectados por cobros indebidos".
Añadió que el hecho de que se dé a conocer este tipo de acciones emprendidas por parte de CFE son indicativo de lo que podría ser una nueva imagen para esta empresa.
Para finalizar, indicó que las personas afectadas deben recibir algún beneficio, y es que en muchas ocasiones una familia deja de comprar productos de primera necesidad a fin pagar el servicio de energía eléctrica.