Solicitarán participación de PN para inhibir compra de cableado eléctrico robado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante los frecuentes apagones que se registran en colonias de la ciudad de Veracruz siendo el robo de cableado eléctrico una de las principales causas, el alcalde de la ciudad Fernando Yunes Márquez, informó que el tema será llevado a la mesa de seguridad de la región con el fin de implementar medidas para frenarlos.


Manifestó que se solicitará la participación de la Policía Naval para dar con los mercados que fomentan la compra de este material y poder así contrarrestar ese delito.
"El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha manifestado que el robo de cable es una de las principales causas, pero también se debe a las conexiones ilegales que sobrecargan a los transformadores y estas se presentan en las colonias Rosa Borunda, Ana Carreto y asentamientos irregulares", manifestó la primera autoridad local.
Aseguró que personal de CFE se han presentado a las colonias mencionadas para hacer los cortes, sin embargo no les permiten el acceso o agreden a los elementos.
Yunes Márquez manifestó que es preocupante que todos los dias se registren apagones, por eso el tema sera llevado ante la mesa de seguridad.
Respecto al presunto caso de abuso sexual de una mujer a bordo de un camión de la ruta Veracruz-Boca del Río, el munícipe informó que el Instituto Municipal de las Mujeres, ya brinda acompañamiento legal, médico y psicológico a la víctima.