Sujeto que clavo cuchillo en el rostro puede ser procesado por tentativa de homicidio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Abogados de Abogados Luis Martín Capistrán, manifestó que hasta ocho años prisión podría recibir Armando N. por dejar imposibilitada de un ojo a la persona que atacó con un cuchillo en el estacionamiento de un supermercado.


El jurista dijo que el argumento de legítima defensa se desvirtúa ante esa actitud y pasa a ser un homicidio en grado de tentativa y lesiones.
"Más que libertad bajo fianza, las lesiones no se encuentran mencionadas en el Artículo 19 de la Constitución de los Delitos que ameritan Pena Privativa de Libertad lo que significa que el señor que le clavó el puñal en el rostro, el procedimiento lo puede seguir bajo libertad".
El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz enfatizó queque al no haber antecedentes penales por parte de Armando N, este proceso lo puede llevar sin ser encarcelado.
Sobre las radiografías de la lesión y fotografías de la operación a Domingo N. y que circularon en las Redes Sociales Martín Capistrán expreso que deberá la parte afectada solicitar que se habrá una carpeta de investigación.
Recordo que el pasado mes de marzo se reformó el Código Penal de Veracruz para sancionar a quienes difundan con la intención de dañar o perjudicar la imagen, el nombre y honor de las personas.
"Ya está contemplado en el Código Penal pero no se persigue de oficio, Domingo N. Se deberá abrir una carpeta de investigación para que se siga el procedimiento jurídico. Por respeto a las personas y a las instituciones este tipo de imágenes no se deben de difundir", concluyó.