Fernando Yunes no hará plantón para pedir recursos al gobierno estatal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez manifestó que no tiene la intención de acudir al Palacio de Gobierno para solicitar que le entreguen recursos económicos en favor del municipio de Veracruz.

 

Manifestó que la acción emprendida hace unos días por parte de los alcaldes de la zona sur del estado para solicitar una audiencia con el ejecutivo estatal fue buena pero demostró la falta de sensibilidad de parte de las autoridades estatales.

"Es muy válido hacerlo, pero es una cuestión de voluntad de gobierno del estado, fue una manera grosera en la que el gobernador no los quiso recibir, lo correcto es recibir a todos los presidentes municipales, ni siquiera sabe a que iban".

Recordó que está postura por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es injusta.

El presidente municipal de Veracruz reconoció que muchos municipios presentan problemas ante la Comisión Federal de Electricidad, agua y Hacienda, entre otros, a esto se suma la falta de voluntad de la ciudadanía de cumplir con el pago de sus impuestos ante las autoridades locales, por tal motivo, comentó es necesario contar con el apoyo del gobierno estatal.

Esta mañana, durante la entrega de aparatos ortopédicos el presidente municipal de Veracruz calificó de falta de sensibilidad a las autoridades del DIF estatal debido a que desde el inicio de la presente administración estatal no han destinado un peso en los diferentes programas sociales, dejando a sectores vulnerables desprotegidos.

Enfatizó que en su administración se han destinando partidas presupuestales para que programas como: Piso Firme, A Ver A Ver entre otros sigan funcionando.

Negó que con este tipo de declaraciones busque encabezar algún movimiento de ediles contra el gobernador del estado, Cuitláhuac García.