Reconoce AMD trayectoria profesional del abogado Octavio Pozos Marín

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- La trayectoria jurídica del abogado Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Doctores en Derecho del Estado de Veracruz A.C fue reconocida por la Asociación Mexicana de Derecho en la ciudad de Mérida, Yucatán.
En el marco del Día del Abogado, celebrado este 12 de julio, la Academia Mexicana de Derecho junto con la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Yucatán, se concentraron reconocidos profesionistas y académicos de todo el país, quienes se han distinguido por sus actividades en el ámbito académico y social.
La ceremonia estuvo encabezada por Juan Velázquez y Jesús Naveja Macías, presidente honorario y activo respectivamente de la Academia Mexicana de Derecho (AMD).
Vicente Octavio Pozos Marín, es originario de la ciudad de Veracruz, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y cuenta con 35 años de trayectoria profesional.
En la última década El Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Doctores en Derecho del Estado de Veracruz A.C; que él preside, fue una de las primeros entidades en capacitarse en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, incluido en nuestro sistema jurídico a partir de la reforma constitucional publicada el 18 de junio de 2008.
"Siempre hemos tenido una misión de capacitación, fuimos los primeros en la entidad veracruzana que obtuvimos una maestría, una especialidad en el Derecho Penal Acusatorio. Este año comenzamos la formación que demanda la Ley Federal del Trabajo, fuimos participes de lo que hoy es un logro para todos, el tener unas instalaciones dignas del Poder Judicial, ahora vamos a trabajar por tener unas salas de juicios orales laborales".
En los próximos días los asistentes a este congreso, efectuado en la ciudad de Mérida, participarán en mesas de trabajo y actualización relacionadas a las reformas constitucionales que se encuentran ya vigentes en el país.