Advierte PRD que restan 17 meses a la administración Cuitláhuac García

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su dirigente estatal Jesús Alberto Velázquez Flores manifestó que le restan al gobernador de Veracruz a Cuitláhuac García Jiménez 17 meses de gestión, posteriormente será incorporado al gabinete del gobierno federal.


En rueda de prensa ofrecida por la cúpula del PRD estatal, encabezada por Jesús Alberto Velázquez Flores manifestaron que será la forma "elegante" en la que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador lo hará renunciar al cargo.
De igual forma, dieron a conocer un listado de las diversas irregularidades en las que ha caído el ejecutivo estatal en lo que va de su gestión: Nepotismo, tráfico de influencias al interior de su gobierno, opacidad en el uso de los recursos públicos, como sucedió con la compra de patrullas y medicamentos.
"Le decimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que vaya preparando con anticipación su salida del gobierno de Veracruz, esos 17 meses que aún le quedan al frente de gobierno del estado los haga bien, porque al cumplirse los dos años de su mandato será invitado por el presidente de México para que colabore con él desde la federación, fue la manera más elegante que encontraran en ese momento para pedir su renuncia".
Velázquez Flores comento que los señalamientos que se han realizado a la administración estatal se han llevado ante la Cámara de Diputados a nivel federal y se analiza de manera legal para presentar las denuncias de manera formal en contra del gobierno estatal.
´"El nepotismo es algo muy grave que está ocurriendo al interior de este gobierno y que no se había dado en Veracruz hasta que llega Morena al estado. Lo que sigue es que el gobernador retire los cargos que dio a sus familiares, de esa manera se pueda corregir el rumbo que lleva Veracruz, nosotros no queremos que a Veracruz le vaya bien, pero ante estas situaciones lo que concierne es salir a decirlo públicamente y que la sociedad veracruzana se entere de todo lo que está pasando en el gobierno del estado".
Esta mañana el PRD Veracruz realizó "El Encuentro Estatal de 'Jóvenes Construyendo un Nuevo Futuro', el cual se dio en el marco de la Afiliación 2019, en donde este instituto político refrenda su compromiso con las y los jóvenes veracruzanos.