Concluye octava visita del buque Escuela “Simón Bolívar” en el puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. Ciudadanos y visitantes acudieron al muelle Bicentenario para despedir a la tripulación del buque Escuela "Simón Bolívar", la banda musical de la Secretaría de Marina Armada de México entonó melodías representativas de México, como la Bamba; de esta manera concluyó la octava visita de esta embarcación al puerto de Veracruz.


Más de 20 mil visitas se registraron durante los cuatro días que permanecieron en esta ciudad, informó Gio Mario Restrepo Cotronio, agregado militar y aéreo de la República Bolivariana de Venezuela, quien confía en que la embarcación regresará al puerto de Veracruz el próximo año, como parte de su crucero de instrucción de cadetes.
"Tuvimos mucha afluencia, cerrando a las primeras horas para zarpar hoy tuvieron que decirle a la gente que ya estábamos cerrados. En la ciudad de Tampico tuvimos 15 mil visitas en los cuatro días y acá conseguimos 18 mil visitan más cinco mil visitas de los días anteriores", declaró.
El peine de carey que utilizo el libertador Simón Bolívar, espadas y reconocimientos otorgados por parte de las autoridades de los puertos que visitado son algunos de los objetos que captaron la atención de los visitantes.
Durante estos días, los integrantes de la tripulación del buque Escuela "Simón Bolívar" realizaron actividades deportivas y visitaron centros turísticos de la zona conurbada entre las que destaca la visita a la Escuela Naval Militar "Antón Lizardo".