Planean desarrollo habitacional autosustenble en el municipio de Zongolica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Debido al repunte turístico que ha tenido el municipio de Zongolica ante la riqueza natural que posee; Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde de esta ciudad informó que se construirán desarrollos habitacionales autosustentables en esa ciudad.


La primera autoridad local reconoció que el municipio que gobierna es uno de los más pobres del país, por lo cual se ven en la necesidad de implementar mecanismos que les permitan captar mayor número de visitante, desde nacionales hasta extranjeros; añadió que los programas asistenciales que implementan los diferentes niveles de gobierno puede ayudar a sobrevivir a las personas pero no genera movilidad económica que es la que requiere la región.
"Nosotros vamos a ofrecer a todo el país y todo el extranjero una casa, una residencia con una característica especial que sea sustentable, que las personas que vivan ahí no van a consumir nada de químico, que todos los alimentos que van a consumir se produzcan en esas casas. Lo que queremos es que se generen empleos bien pagados y sobretodo movilidad económica en la región".
El proyecto arrancará con en una superficie de dos mil metros cuadrados, se estima que sean 100 viviendas las que se construyan en esta primera etapa. El primer prototipo de vivienda quedará listo a más tardar en 45 días y será presentado a nivel nacional.
Por el momento, dijo que empresas de la región están invitadas para que participen en este proyecto, no descarta que la iniciativa privada con presencia nacional participe en el mismo.
Para finalizar, el presidente municipal de Zongolica añadió que el combate a la pobreza solamente con programas asistenciales es difícil e incluso es un error de los gobiernos, desde los anteriores hasta los actuales; ya que no brindan los resultados que se requieren para conformar fuentes de empleos que tanta falta hacen en todo el país.