Intranquilidad e inestabilidad económica principales causas de riñas: Psiquiatra

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Redacción/Veracruz, Ver.- Factores como intranquilidad e inestabilidad económica son los causantes de riñas como la ocurrida el pasado miércoles, cuando un hombre perdió el ojo izquierdo al enfrascarse en una riña por un cajón de estacionamiento, afirmó el médico psiquiatra, Mario Ortiz Rovirosa.

 

Los hechos violentos registrados en los últimos días en los municipios de Veracruz y Boca del Río, es un problema que se presenta de manera general en otras partes del país y el mundo, pero al presentarse de manera local se quedan más tiempo en la memoria de las personas, explicó el especialista.

Ortiz Rovirosa indicó que se deben de considerar factores como las condiciones climáticas que existían en ese momento, ya que el calor es detonante de estrés y violencia, así como la forma de ser de las personas involucradas, el contexto en el que se desarrolló e incluso los niveles socioeconómicos.

"No diría que sucede en todo momento y en todos lados, basta que sean unos pocos para que estemos preocupados todos, pero esto nos enseña que debemos de estar en calma y tranquilos, nunca sabemos cómo va reaccionar la otra parte, no meternos con nadie y de repente no tenemos la seguridad de quien nos tiene que defender y ese es otro problema", agregó.

Subrayó que estos hechos son indicativos de que vivimos en la sociedad más violenta de la historia, sino que los hechos que ocurren se hacen del conocimiento de toda la población debido a redes sociales y medios de comunicación.

"Son todos los factores y gente de mi edad y gente más grande que yo nos preguntamos en qué época pasó esto, pero es algo que no hemos visto antes en México", concluyó.