Fatal de valores y desapego a Dios genera violencia y agresiones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-La iglesia católica en Veracruz, afirma que la falta de valores y el olvido de Dios genera que las personas se ataquen entre sí, consideró el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.
El párroco mencionó que las personas están cada vez más estresadas y más alejadas del temor de Dios, por ello incurren en actos violentos, tal y como sucedió la semana recién concluida en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
"El hombre está cansado, estresado y no nos reconocemos como hermanos. Todo esto es producto de olvidar a Dios. El temor a Dios está desapareciendo, negamos su presencia en nuestra vida y no hay nada que me frene para atacar al otro", dijo.
Señaló que falta recuperar la compasión y el respeto por el prójimo para vivir en paz, de lo contrario la violencia intrafamiliar y al exterior de los hogares continuará.
Admitió que en ocasiones ante la deficiencia de las autoridades la gente hace justicia por propia mano, sin embargo, las leyes deben respetarse.
"A las autoridades confiamos los procesos. Nosotros llamamos más bien a la conversión, a acercarse a Dios a que el hombre pueda reconocer valores en los demás más que diferencias. Si todos tratamos de vivir en paz nuestro mundo va a ser mejor", externó.
Cabe recordar que tan solo en el transcurso de la semana pasada se dieron tres casos de agresiones; el hombre acuchillado en un ojo por un cajón de estacionamiento; el de un automovilista que persiguió con pistola a un urbanero por hacer mala maniobra y el abuso sexual de una mujer a bordo de un camión de la ruta Veracruz-Boca del Río.