Resguarda DIF de Veracruz menor hondureño mutilado en accidente

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Un menor de origen hondureño que resultó con mutilación de ambos brazos en un accidente, se encuentra bajo el resguardo del DIF municipal de Veracruz en espera de sus prótesis y posteriormente ser deportado a su país.


Yamileth Herrera Díaz, presidenta de esta institución asistencial informó que el menor le fue entregado por el Instituto Nacional de Migración, luego de que se le brindara la atención médica correspondiente tras de haber sufrido el accidente donde perdiera sus extremidades superiores.
"Su estado de salud es óptimo, y en próximos días será trasladado al estado de Guanajuato, donde el gobierno le estará donando unas prótesis, y posteriormente sería deportado a su lugar de origen, pero mientras se mantiene en el albergue del DIF de Veracruz.
Aseveró que en Veracruz no se le pudo brindar el apoyo de las prótesis debido a que no han recibido apoyos de parte del gobierno estatal como se hacía en antaño cuando tenían este tipo de casos.
Añadió que desde el inicio de la administración estatal, el DIF municipal de Veracruz ha solicitado diversos apoyos para dar continuidad a los diferentes programas sociales que se realizan, pero sin obtener respuesta alguna.