Busca Criver apoyo de la IP para adquirir nuevo electroencefalógrafo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- En breve el Centro Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) deberá adquirir un nuevo electroencefalografo, para ello solicitarán el apoyo de la iniciativa privada para su adquisición ya que el costo de este equipo médico oscila en los 500 mil pesos.


El aparato es utilizado para hacer estudios de neurologicos y en los próximos días cumplirá siete años de vida útil, mensualmente realiza poco más de 170 estudios, manifestó Abel Gutiérrez,director del CRIVER.
"Nos estamos acercando a empresarios para que nos apoyen con el equipo para reponerlo, próximamente su costo anda alrededor de 500 mil pesos. El que tenemos ha recibido mantenimiento pero ya nos advirtieron que pronto debe ser sustituido".
En otros temas, el director general del CRIVER informó que el apoyo económico de parte de gobierno del estado se mantiene, mensualmente reciben la cantidad de un millón 300 mil pesos para cubrir los gastos que ahí se realizan y los cuales, dijo, se encuentran debidamente justificados.
Esperan a la brevedad poder dialogar con las autoridades para solicitar que la cifra sea redondeada a un millón 500 mil pesos.
La población activa del Criver es de seis mil menores, pero de manera mensual atienden a 200 mil niños de diferentes partes de la entidad veracruzana.