Seguro Popular sin cubrir atención al 100% a niños con cáncer del Hospital Infantil de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Debido a que el Hospital Infantil de Veracruz no alcanzó cubrir todos los filtros que demanda el Seguro Popular para la atención a niños con cáncer, padres de familia organizarán una kermes para recaudar fondos y así cubrir medicamentos y estudios, entre otros servicios que requieren sus hijos.


Cora de Jesús Rodríguez, madre de uno de los niños que requiere tratamiento para esta enfermedad, manifestó que desconoce porque dicho servicio médico no se aplica en un 100 por ciento para este nosocomio, situación que dificulta la atención de los pequeños pues deben ser trasladados a otras clínicas para dar continuidad a su tratamiento.
"Si lo cubré el Seguro Popular, el detalle es que como clínica no calificó y los niños tienen que contar con su servicio y no se los niegan pero tienen que hacer un pago por ciertos servicios", explicó.
Puso como ejemplo la hospitalización dque cuesta aproximadamente nueve mil pesos, y aunque se consigue el apoyo para que el precio "módico", a través del personal de Trabajo Social la cantidad por cubrir es difícil de cubrir para sus familiares.
Ante esta situación, aproximadamente 42 madres de familia realizarán una kermes el próximo domingo, de las 14:00 a las 21:00 horas en la macroplaza del Malecón para recaudar fondos económicos y utilizarlos en los diferentes servicios medicos que requieren sus hijos para hacer frente a esta enfermedad.