Falta de subsidio afectó la comercialización de vivienda de interés social

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La adquisición de vivienda de interés social en Veracruz cayó en un 31 por ciento en el estado de Veracruz, sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jorge Miguel Sosa Zamudio, confió que con los nuevos montos máximos de créditos la situación se revierta para este segundo semestre del año.


En conferencia de prensa donde anunció la Feria de la Vivienda que se realizará el 19 y 20 de julio en el zócalo de la ciudad de Veracruz donde participan 12 desarrolladores, Sosa Zamudio expresó que al ampliarse el monto de los créditos de los trabajadores de menores ingresos, los mismos podrán acceder a los créditos que antes no podían y la industria se reactivará.
"Sí hubo un pequeño freno, el paso del modelo que fue el paso del subsidio al de mayores montos de créditos, yo creo que a partir de ahora habrá un repunte, los últimos seis meses fueron complicados para el sector, sin embargo con la puesta en marcha del nuevo esquema esperamos que repunte la comercialización de viviendas de interés social en Veracruz", explicó.
En la entidad alrededor de 2 mil viviendas dejaron de venderse por la falta de subsidios a la clase trabajadora con bajos salarios.
En la feria se ofertarán más de mil 200 viviendas en varias zonas como Veracruz, Boca del Río, en más de 12 fraccionamientos y con la participación de más de12 desarrolladores.