Vivimos un año desastroso para la construcción: ACEVAC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Alfonso Arnaiz Vazquez, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), calificó como desastroso el presente año para el sector de la construcción, situación que ha provocado el cierre del 60 por ciento de las empresas constructoras del estado.

El presidente de la ACEVAC en la zona conurbada, informó que solamente el 20 por ciento de la obra programada es la que se realiza, cuando para este octavo mes del año debería estar entre el 70 por ciento.

"La realidad es que no hemos tenido casi participación en lo que va de este nuevo gobierno, no somos solamente nosotros sino todos los sectores, y ha generado el cierre de empresas que se van a los estados de Tabasco y Quintana Roo".

A esto se suma la falta de pago de obra pública realizada durante la administración del ex gobernador Javier Duarte que dejó un adeudo de aproximadamente cien millones de pesos, y el cual prevalece durante los dos últimos cambios de administración estatal.

En su caso, explicó que a pesar de contar con documentos que acreditan la ejecución de obra carretera, así como drenaje y agua potable para la CAEV, la ha presentado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la administración estatal anterior y la actual no ha obtenido buenos resultados.