Contratan guardavidas extras en  Veracruz: PC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Julio 2019
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En este periodo vacacional de verano, la dirección de protección civil de Veracruz aumentó el número de guardavidas en playas del municipio.

 

Habitualmente esta dependencia trabaja con 14 guardavidas, pero recientemente autorizaron seis elementos más por ser una temporada grande, informó Alfonso García Cardona titular de la Unidad de PC en la ciudad.

"La plantilla incrementó a 20 elementos más el personal de la Marina Armada de México que los apoya con sus guardavidas", detalló en entrevista.

El funcionario destacó el trabajo del área a su cargo y la conciencia de la población al manifestar que han realizado cuatro salvamentos exitosos y un fallecimiento desafortunado en lo que va de la administración municipal.

"Desafortunadamente ya hubo una persona que se ahogó, pero fue una en condición de calle, la gente que nos acompañaba ahí, nos manifestó que ya lo habían sacado varias veces tanto la gente de la Marina como los guardavidas y desafortunadamente pierde la vida, también nos manifestaron que esta alcoholizado o bajo los influjos de una droga".

Por último indicó que con motivo del periodo vacacional el horario de playas fue extendido de 9 de la mañana a 7 de la noche.