Cumple tres años desaparición del SAS, trabajadores mantienen lucha laboral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Al cumplirse tres años de que las autoridades locales de Veracruz desaparecieran el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) uno de los amparos promovido a nivel federal logró que se programara una audiencia para el 20 de agosto de este año.

Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato José Azueta del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), informó que en enero del 2018 la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje archivó sus documentos de manera indebida, por lo que ellos solicitaron un amparo y la semana pasada les notificaron que uno de los dos amparos quedó firme a favor del sindicato, y el otro en espera.

"Avanzamos en la cuestión legal e interpusimos amparos en enero del 2018 ante la Junta de Conciliación y Arbitraje número 7; archivo nuestros documentos como un asunto concluido, sin haber llevado un proceso legal correspondiente, indebidamente, pensando que nosotros íbamos aceptarlo. La semana pasada nos notificaron que uno de los emparos queda firme y otros estarán en la misma condicion".

Angélica Navarrete manifestó que a pesar de que les han manifestado de parte de las autoridades que serán apoyados, aún están pendientes, sin embargo, tienen confianza en que los apoyen.

Por último, criticó la falta de inversión de parte del Grupo MAS pues no han invertido nada y el problema referente al servicio de agua.

Por último, indicó que son alrededor de mil trabajadores que continúan en la lucha, y conforme pasa el tiempo, el adeudo sigue creciendo, siendo ya alrededor de 1 mil 500 millones de pesos el adeudo.

Esta mañana un grupo de ex trabajadores del SAS caminaron por calles y avenidas de esta ciudad para recordar a la ciudadanía y las autoridades locales y estatales que su lucha continúa.