A Javier Duarte lo espera la justicia veracruzana: Fiscal de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver- En su primera rueda de prensa realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz manifestó que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa sería requerido por la justicia veracruzana en caso de librar la sentencia que se le imputó en el plano federal.

 

Luego del video difundido por el exmandatario estatal donde habla de un presunto pacto con el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, reiteró que la Fiscalía de Veracruz tiene sus procesos abiertos y los temas de la federación tendrán que resolverse desde la Ciudad de México.
El funcionario recordó que el exmandatario mantiene dos autos de vinculación a proceso por delitos cometidos en prejuicio de las finanzas estatales; en ese sentido, evitó opinar sobre las declaraciones emitidas recientemente por parte de Duarte de Ochoa.
El fiscal General del Estado señaló que la respuesta de su parte las hará en los tribunales.
Por otra parte, Winckler Ortiz confirmó la detención de dos personas acusadas de secuestro, así como una más involucrada en el delito y que se mantiene a la fuga, en cuyo caso le fue solicitado el apoyo a la Interpol para su localización.
Aunque evitó decir nombres, podría tratarse del exdiputado Edgar Spinoso, quién además se desempeñó en como Oficial Mayor de la SEV en el gobierno de Javier Duarte.
En cuanto al caso de la riña en un estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Veracruz, dónde un hombre le enterró un cuchillo a otro en el ojo izquierdo.
Afirmó que se logró que el juez imputada ocho años de prisión preventiva a Armando "N", el agresor en este caso.