Paro de labores en Tamsa, trabajadores en contra del regreso de Pascual Lagunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la llegada de Pascual Lagunes Ochoa a la empresa Tamsa, trabajadores de la planta realizaron un paro de brazos caídos para impedir su entrada.


De manera extraoficial, se menciona que Lagunes Ochoa arribó para entrevistarse con los directivos de la empresa manufacturera, afín de presentar la toma de nota que se le otorgó de parte de la Secretaría del Trabajo federal.

El paro fue realizado por simpatizantes de Cándido Canseco Castro, durando casi dos horas y media y generando pérdidas de varios millones de pesos; los obreros pidieron que se respete la decisión que se había tomado para que Cándido Canseco estuviera al frente del Sindicato Unidad y Progreso.
Pascual Lagunes al percatarse de la presencia de los seguidores de Cándido Canseco apostados en las entradas, los cuales superaban en número a su grupo, optó por retirarse del lugar, concluyendo así el movimiento sin contratiempos.

Al lugar llegaron elementos policiacos, quienes estuvieron atentos a cualquier enfrentamiento que se pudiera suscitar entre ambos bandos.

Por su parte, el ex dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP-TAMSA), Cándido Canseco Castro exhortó a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a respetar la decisión de la base trabajadora y no prestarse a entorpecer la paz laboral de la empresa tubera.

Refirió que los trabajadores piden a las autoridades que Pascual Lagunes no continúe al frente del SNUP.