Consiguen trabajadores del INAH pago de adeudo por parte del gobierno federal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo.Veracruz, Ver. - Después del paro de labores por parte de trabajadores técnicos y profesionales del INAH las actividades se reanudaron de manera habitual tras conseguir el pago de los adeudos a sus prestaciones, confirmó el secretario de organización de ee sindicato en Veracruz, David Morales.


"Ese movimiento fue por el cobro que se nos hizo de todas nuestras prestaciones, del aguinaldo, despensa, se gravaron y ahora nos cobran impuesto de todas las prestaciones, es un paro de manos caídas nivel nacional. 0.48 por ejemplo de nuestros aguinaldo y demás prestaciones nos están quitando un 15% que es el malestar por lo que nos manifestamos, somos mas de 3 mil 500 trabajadores a nivel nacional", recordó.
En ese sentido, señaló que tras la presión que se hizo con ese paro nacional, se logró un acuerdo para que se les pagaran todos los adeudo.
En Veracruz son poco más de 90 trabajadores los que se verán beneficiados en recibir ese apoyo que les fue retenido.
La manifestación de brazos caídos tuvo una duración de poco menos de 24 horas, los trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia,exigian al gobierno federal que se elimine el cobro de impuesto a las prestaciones de los trabajadores que representan un 15% menos de su sueldo mensual.