Realizan cambio de dirección del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Playa del Este, Antón Lizardo, Ver.- Hoy se realizó la Entrega-Recepción de la Dirección del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
Durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Humberto Rodríguez Arrioja, recibió la Dirección del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, por entrega que le hizo el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Cuauhtémoc Urrea Urías.
Cabe destacar que el Contralmirante Humberto Rodríguez Arrioja, es originario de Chacaltianguis, Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval, tiene las Especialidades en Mando Naval y Comunicaciones y Electrónica, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales; Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad, efectuada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Maestría en Administración Naval (Diplomado de Estado Mayor) realizada en el Centro de Estudios Superiores Navales; Diplomado sobre Teoría y Metodología de la Geopolítica efectuado en la Universidad Nacional Autónoma de México; Diplomado en Formación a Distancia efectuado en Universidad Nacional Autónoma de México; Curso Oficial de Protección Marítima y Portuaria efectuado en el Centro de Estudios Superiores Navales y Maestría en Seguridad Nacional efectuada en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Ha sido oficial de cargo en los buques: BLAS GODINEZ C-02, OTHON P. BLANCO C-15, Subdirector de la Dirección de Vestuario y Equipo en la Unidad de Vestuario y Equipo, Segundo comandante del GAO Durango, Segundo Comandante del Buque ARM. "OAXACA" PO-161, Comandante del Buque ARM. "ZAMORA" PO-109, Jefe de Especialidad del Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, Jefe de Doctrina Operacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, Comandante del Buque ARM. "OAXACA" PO-161, Jefe Oficial Naval de Protección Marítima en el CUMAR del Ex Sector Naval de Coatzacoalcos, Inspector del Mando Naval en el Ex Sector Naval de Coatzacoalcos, Director de Bienestar Social en la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, Director de Coordinación de la Producción y Control de Materiales en la Dirección General Adjunta de Construcciones Navales y Director General Adjunto de Construcciones Navales.
Es importante destacar que se ha hecho merecedor a las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Segunda Clase, Condecoración de la Legión de Honor y Mérito Facultativo Naval primera clase. Lo anterior en los términos que establecen la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.