Veracruz no presenta alta incidencia de dengue pronosticada OMS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud en el Estado, Salvador Beristaín Hernández, aseguró que en Veracruz no se han quintuplicado los casos, tal y como lo había pronosticado la Organización Panamericana de la Salud para los países de Latinoamérica.


Sin embargo afirmó que la ausencia de lluvias y las acciones preventivas que vienen emprendiendo el equipo de vectores ha permitido que se tenga una contención de la enfermedad en la entidad.
"Por norma internacional el dengue sufrió un cambio en sus términos, pues ahora por su nivel de gravedad es denominado como: dengue no grave; dengue con síndromes de alarma y dengue grave", indicó el entrevistado, quien reportó que en lo que va del 2019, ya existe un deceso por dicha enfermedad en Martínez de la Torre, pero está en proceso de confirmación.
En ese tenor informó que al momento van 736 casos, de los cuales 177 han sido graves, anteriormente llamados como "hemorrágicos".
Y son los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, los considerados como zonas rojas, debido a que en los últimos diez años han mantenido una constante incidencia de casos de dengue.
Aseguró que el sector Salud no ha parado las acciones de descacharrización, sin embargo cuando vuelven a los sitios se encuentran con una población reacia a tener sus patios y lotes baldíos limpios y a no ser cuidadosa con depósitos de agua, generando posibles criaderos del mosquito transmisor.