Solicita Sindico al Congreso Local que auditen la tesorería de Jamapa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Julio Cesar Sosa Villalbazo, síndico único del municipio de Jamapa, solicitó al Congreso local que auditen la Tesorería municipal debido a los malos manejos que presuntamente realiza la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

 

En rueda de prensa, el Sindico de este municipio reveló que de las 45 observaciones realizadas por parte del Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) a la administración municipal de Jamapa no han sido solventadas.

"Jamapa no está creciendo
Si es cierto que tuvimos 45 observaciones, si es cierto que se mandaron a solventar por ley dicha observaciones, pero hasta el día de hoy no hay una respuesta por parte del ORFIS si realmente fueron solventadas".

Incluso, expresó que recientemente el ORFIS solicitó que se explique el uso de programa federal para la construccion de viviendas, y en donde la autoridad local les pidió 45 mil pesos y reportó 10 mil por cada una.

En este programa se construyeron 20 casas para igual nunero de beneficiarios, en total suman 900 mil pesos captados para la entrega de las viviendas y la alcaldesa reportó solamente 200 mil pesos.

Sosa Villalbazo enfatizó que ha mandado 28 quejas al Congreso Local, que van desde abuso de autoridad y malos manejos, sin obtener respuesta a éstas.

Citó como ejemplo la remoción del Controlador municipal, parte de la alcaldesa quien designó a un sucesor sin la aprobación de los Integrantes del Cabildo, conformado entre cuatro regidores y un sindico único.