Verificará Senado de la República partidas presupuestales asignadas al campo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Ante el bloqueo carretero que se registra desde temprana hora en diferentes partes del país, la Senadora por Veracruz Indira Rosales San Román, manifestó que se revisarán los presupuestos asignados al campo a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social.

 

Precisó que la desaparición de diferente programas por parte del gobierno federaldestinados para la producción agropecuaria comienza a registrar las primeras afectaciones para los pequeños y medianos productores agrícolas.

"Desafortunadamente el mayor problema es que se han eliminado muchos programas para pequeños y medianos productores, que les daban la posibilidad de continuar año con año on su trabajo y que en algunos casos se ha visto disminuida o eliminada", citó.

Explicó que ante el "desamparo" que presenta el campo, el Senado de la República harán el llamado correspondiente a la Secretaría de Agricultura para que explique en que se está destinando el recurso.

La Senadora por Veracruz, Indira Rosales San Román acudió esta mañana a la clausura de fin de cursos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 26.