Exhortan a gobierno federal acredite al HAEV para que atienda a niños con cáncer

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo.- Veracruz, Ver.- Ante la falta de acreditación al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para que pueda apoyar a niños con todo tipo de cáncer, La presidente de la Asociación Mexicana de ayuda a niños con cáncer (AMANC) Isabel González Sisilia Muñoz, se pronunció para que el gobierno federal la facilite y puedan seguir brindado ayuda a 21 menores que presentan este padecimiento.

Desde el pasado mes de enero, padres de familia con niños que padecen algún tipo de cáncer diferente a la leucemia, se han visto en la necesidad de comprar las medicinas.

"Pedimos que el hospital vuelva a tener su acreditación, no se vale que durante años, desde el 2008 que el Seguro Popular dijo que iba a apoyar todos los canceres infantiles de un momento digan que ya no se puede, estas familias están contando con el apoyo, son gente muy vulnerable que viene de municipios lejanos y no cuentan con el dinero", denunció.

Aunque se trata de una problemática que se registra a nivel nacional, expresó que los padres de familia, en su mayoría de escasos recursos, han tenido que adquirir los medicamentos oncológicos, cuyo precio rebasa los mil pesos.

Explicó que al perder la acreditación el HAEV solo puede ayudar a los menores que padecen leucemia, pero no para quienes enfrentan otros tipo de cáncer como el de huesos, tumor de wilms, por lo que deben pagar su medicamento y la estancia en el hospital.