Presenta gobernador Cuitláhuac García programa para impulsar a productores y artesanos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Julio 2019
Escrito por ecos

 

*Impulso al Bienestar de los Productores Veracruzanos mejorará las condiciones de los pueblos originarios
*Con la marca "Hecho en Veracruz", SEDECOP los posicionará en mercados nacionales e internacionales

Papantla, Ver., 17 de julio de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, pusieron en marcha el programa Impulso al Bienestar de los Productores Veracruzanos que dará prioridad a artesanos y pequeños fabricantes de los municipios de alta y muy alta marginación.

 

En el Parque Temático Takilhsukut, el Mandatario señaló que "es un proyecto donde se les asesorará para incursionar en los mercados nacionales e internacionales, por el que se conocerá la cultura y será una vía de sustento para ellos".

Asimismo, destacó que solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador la promoción, específicamente del nuevo modelo de guayaberas "estilo presidencial", de la región Huasteca-Totonaca.

Por su parte, Nachón García explicó que a través del programa Impulso al Bienestar de los Productores Veracruzanos mejorará el diseño de los productos y se estandarizará el proceso de creación para que la calidad sea del mismo nivel e incremente la competitividad.

Una vez que terminen este programa y cumplan los requisitos como el registro de marca, código de barras, tabla de contenido nutrimental y vida de anaquel (que serán subsidiados al 100% por la SEDECOP), obtendrán la marca "Hecho en Veracruz" y estarán en condiciones de promocionarse y comercializarse en la plataforma e-commerce.

La directora general del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), María Xóchitl Molina González, señaló que en lo que va del año se han realizado siete Expoartes, con lo que se impulsa la venta de artesanías y eso genera bienestar para las comunidades. "Cada peso que gastamos en viáticos le genera a los municipios indígenas 279 pesos".