Concluye ciclo escolar con falta de plazas y adeudos de salarios a maestros: SNTE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Escuelas de once municipios veracruzanos presentan problemas por la falta de maestros y retrasos en el pago de sus salarios manifestó René Valencia Gongora, secretario de organización de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (SNTE).

 

Alvarado, Ignacio de la llave, Veracruz, Boca del Río, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano son algunos de los municipios en donde se presenta esta problemática, dijo el dirigente sindical.

" Falta compromiso por parte de la Secretaría de Educación que no manda el recurso económico en tiempo y forma y luego los padres de familia tienen sus molestias por que faltan maestros todo por estos problemas".

Reconoció que por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), se ha entablado el diálogo para solucionar el faltante de maestros y el pago de los adeudos a los mismos, pero no se logran "aterrizar" los acuerdos.

Valencia Gongora manifesto que el ciclo escolar 2018-2019 concluyó de manera satisfactoria en los diferentes planteles educativos y se espera que al inicio del próximo periodo escolar se reduzca de manera considerable pues son los unos quienes más se ven afectados en su aprendizaje.