Trasladarán a niña veracruzana agredida en El Salvador

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Autoridades estatales confirmaron
el estado delicado de salud que guarda una menor de edad, asi como el homicidio de su madre; los hechos presuntamente fueron realizados por parte de la pareja sentimental de la occisa en la república de El Salvador.

 

Carlos Enrique Escalante Igual, titular de la Dirección General de Migrantes en el estado de Veracruz, informó que trabajan de la mano con la Secretaría de Relaciones y Exteriores (SRE), a fin de trasladar a la niña, de diez años de edad, a la entidad veracruzana.

"Se trata de una ciudadana mexicana y el esposo en un ataque de ira la mata y lesiona a la hija, la niña es de diez años. Al ser menor de edad tenemos que localizar a la familia para poder traerla, la menor está en el Salvador, sabemos que el brazo ya lo perdió y la herida fue hecha por un machete".

Por el momento, por cuestiones que demanda la investigación por parte de las autoridades los datos de la mujer y su hija se mantienen bajo resguardo, dijo el funcionario estatal quien solamente confirmó que la hoy occisa es de origen veracruzanos y la menor se encuentra hospitalizada bajo el resguardo de las autoridades mexicana y de El Salvador.

El funcionario estatal recordó que desde hace diez año no se suscitaba un caso con estas características.