Gobierno del estado no puede intervenir en estaciones migratorias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Carlos Enrique Escalante Igual, director general de Migrantes en el estado de Veracruz, reconoció que existe hacinamiento en la estación migratoria de Acayucan pero al pertene al Instituto Nacional de Migración, el gobierno del estado no puede intervenir.

 

Expuso que que hasta tres mil migrantes se han registrado en este sitio, en su mayoría provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua; cuando el inmueble tiene capacidad para albergar a aproximadamente 850 personas.

"La regulación migratoria es de carácter federal y nosotros como estado lo que hacemos es procurar sus Derechos Humanos. Si les dan sus alimentos pero no están en condiciones adecuadas, las condiciones de higiene son muy malas, es un problema, pero si el Instituto no hace bien sus funciones podría presentarse un brote de epidemia grave".

Precisó que la Secretaría de Salud a nivel estatal no tiene la facultad para intervenir en esa zona federal.

Para finalizar, Escalante Igual expreso que la dirección a su cargo tiene la encomienda de ayudar a los veracruzanos que se encuentran fuera del pais.