No habrá nuevo récord en elaboración de la mínilla de pescado en Antón Lizardo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Ante el inicio de las fiestas de la virgen Stella Maris, que se realiza en la localidad de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado, que entre sus actividades contempla la preparación de la Minilla más Grande de Pescado, record que no se romperá como en alla anteriores debido a que no obtuvieron recursos económicos por parte de las autoridades estatales.

 

Manifestó Miguel Ángel Gamboa Fernández, secretario de la Asociación de Restauranteros de la Playa de Anton Lizardo, quien dijo que para esta celebración estiman una derrama económica entre el 60 y 70 por ciento

"No vamos a romper nuestro récord, precisamente por la falta de presupuesto por parte de gobierno del estado, no nos dieron presupuesto y por parte de Sectur no nos dieron nada. Estuvimos buscando pero como nos dijeron que no hay nada, como vamos a fomentar el turismo si en este evento no hay promoción".

Reconoció que anteriormente recibían apoyo por parte de gobierno estatal con grupos musicales entre otras cuestiones de logística.

Ante esta situación, diferentes sectores sociales de ese municipio se han dado a la tarea de redoblar esfuerzos para que esta 17va. edición sea todo un éxito.

La fiesta titular de Stella Maris se realizará del 20 al 30 de Julio en la comunidad de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado, además de la elaboración de la minilla se realizarán otras actividades artísticas y culturales.