Implementa operativos para verificar legal funcionamiento en chatarreras

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver; 19 de julio de 2019.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Comercio Municipal en conjunto con la Dirección de Gobernación, y a solicitud de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó un operativo para verificar e inspeccionar el legal funcionamiento de establecimientos comerciales con la actividad de "comercio de desechos metálicos" conocidos como chatarreras.

A raíz de varios reportes de robo de cables de cobre y acero que son instalados por la CFE, se tomó la medida de inspeccionar dichos locales, a partir de la mañana de este viernes.

Hasta el momento, se han inspeccionado ocho establecimientos dedicados a la venta de chatarra, de los cuales cuatro acreditaron su legal funcionamiento, y cuatro fueron clausurados temporalmente al no contar con cédula de empadronamiento o documento alguno que acreditara su legal funcionamiento, procediéndose conforme al artículo 110 del Reglamento de Comercio, Industria y Espectáculos para el Municipio Libre de Veracruz por contravenir los artículos 4, 5, 6, 8, 22, 23 y 102 del mismo ordenamiento, resaltando el hecho de encontrarse material perteneciente a la CFE en una de las chatarreras clausuradas.

Los operativos a las chatarreras seguirán realizándose de manera periódica por la Dirección de Comercio, por lo que se hace el exhorto a los establecimientos comerciales a empadronarse a la Tesorería Municipal.