Iniciativa privada tampoco da trabajo a constructoras locales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. La falta de obra pública por parte del sector empresarial también afecta a los constructores locales, así lo manifestó el presidente local de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C., Alfonso Arnaiz Vázquez.
Explicó que anteriormente las grandes cadenas comerciales requerían de los servicios de las empresas constructoras, pero en los últimos meses han optado por contar con su propia maquinaria y su personal para crear sus propios establecimientos.
"La obra privada también está muy seleccionada, las grandes empresas ya tienen sus propias empresas y alguna obra de construcción de vivienda la escases de la economía que hay actualmente también ha hecho que eso se reduzca totalmente, incluso los créditos de vivienda se han caído en más de un 30 por ciento".
Arnaiz Vázquez enfatizó que ante la falta de trabajo por parte de los diferentes niveles de gobierno y la iniciativa privada el 60 por ciento de las constructoras que existen en el estado han tenido que cerrar o emigrar a otras partes del país y las que deciden quedarse están a la espera de que la situación mejore, mientras tanto se sostienen realizando trabajos de fontanería, electricidad, entre otros.
Lamentó que las autoridades estatales conozcan de la situación que vive el sector de la construcción a nivel estatal y no muestren interés en reactivar esta industria que está en declive desde hace un año.