Revisa iglesia católica cuatro milagros del Beato Darío Acosta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A unos días de cumplirse un aniversario más del martirio que sufrió el Beato Padre Ángel Darío Acosta Zurita, durante la Guerra Cristera; la Iglesia Católica analiza cuatro milagros que la feligresía le ha atribuido, informó la Diócesis de Veracruz.


Sobre el proceso de Canonización, el Padre Víctor Díaz, vocero de la Catedral de Veracruz indicó que actualmente se analizan los milagros atribuidos al Beato, dos en el puerto de Veracruz y otros en Tuxtepec y Xalapa para establecer con sustento eclesiástico la intercesión del Mártir en alguno de estos milagros y poder pasar a la siguiente etapa.
"Ha habido muchos que se han presentado, pero por parte del tribunal no lo ha visto muy sustentable; dos personas que han tenido problemas de la columna, una niña que cayó de cabeza y un niño con un tumor en la cabeza, pero hay que sustentar porque entra en juego la seriedad de la fe y no se puede presentar nada más como un milagro sino como es un milagro de la iglesia".
En este sentido, indicó el Vocero de la Diócesis de Veracruz, se debe de estar bien sustentado el milagro para que la Iglesia pueda declararlo Santo.

Indicó que cada 25 de julio se celebra al Beato Ángel Darío Acosta Zurita, sobre todo en la zona de Naolinco, Xalapa y el puerto de Veracruz, donde él estuvo sirviendo al Señor.