Necesario promover la denuncia afirma consejero de seguridad pública

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. Alberto Aja Cantero, integrante del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Veracruz manifestó la necesidad fomentar la cultura de la denuncia dando a conocer el número de delitos que son reportados a las autoridades encargadas de impartir justicia y las sanciones a las que se ha hecho acreedor el delincuente.


Explicó que estas acciones permitirán mostrar a la ciudadanía que el delinquir no es una actividad rentable, por eso es necesario "animarlos" a presentar la denuncia cuando son víctimas de la delincuencia.
"Vale la pena darle seguimiento a la estadística de cuantos delitos se están cometiendo y cuales está siendo el resultado en la impartición de justicia de esos delitos, de tal forma que tengamos una estadística. Necesitamos de una estadística que anime a la ciudadanía a denunciar, a batir la cifra negra por falta de denuncias y esto nos haga que no es rentable ser delincuente, que cuando alguien delinque hay un castigo".
Agregó Aja Cantero la necesidad de enfocar el tema en ese sentido, de lo contrario el delincuente seguirá operando al margen de la ley al ver que las probabilidades de un castigo son mínimas.
Para finalizar, reconoció que el trabajo que realiza el Consejo de Seguridad Pública Municipal de Veracruz, pero éste se vería más robustecido en la medida en que más actores encargados en la impartición de justicia en la región participen y den a conocer a conocer que se hace con las detenciones que realizan.