Ciudadanos realizan limpieza en la Isla del Amor y la laguna de Mandinga

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Aproximadamente 200 personas participaron en la jornada de limpieza realizada en la Isla del Amor y la laguna de Mandinga, durante la misma se encontraron micro plásticos, animales muertos hasta posiblemente basura de otros países que llegaron a parar en alguna de las islas veracruzanas.


El presidente de la Fundación "Rescate Rapaz", Oscar Díaz, dijo que la idea es sensibilizar a los participantes sobre el problema serio de contaminación de basura que existe en los cuerpos de agua.
En la última jornada de limpieza recolectaron entre 3 y 5 toneladas de diferentes desechos, siendo la playa de la Isla del Amor donde más se captó con 800 kilos.
"Vamos a ver qué resultados nos arroja que los biólogos hagan el estudio y ya se les estará notificando de cuales fueron los resultados", indicó.

Destacó que el objetivo de esta actividad no es limpiar las playas, sino que a través de la educación ambiental la gente se haga responsable de los desechos que genera y los deposite en los contenedores.
Por último lamentó que muchos se digan preocupados por la contaminación que existe, pero pocos se ocupen por resarcir el problema.