Gobierno Estatal retiene ramo 028: Alcalde de Alvarado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver. – El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas acusó al gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez de retener parte del recurso que destina la Federación al municipio del Ramo 028 y son utilizados en el pago de las nóminas y en cuestiones administrativas.


"Recibimos 2 millones 300 mil pesos mensuales, pero se deberían recibir 4 millones 800 mil pesos al mes para apoyar en el pago de las nóminas y en cuestiones administrativas", manifestó la autoridad local.
Reconoció que este problema genera que los ingresos que obtienen de pago de servicios se vayan directo a pago de nómina lo que genera un desastre administrativo.
Asimismo, lamentó que no han recibido apoyo del gobierno del estado para la realización de eventos tradicionales, ni para el arroz a la Tumbada, ni para la Minilla.
"No hemos recibido apoyo para ninguna festividad del municipio, como fue el arroz a la tumbada, el Carnaval y ahora la Minilla más Grande del Mundo, que se efectúa desde hace 17 años y que este año se realizó con el apoyo de la autoridad municipal, los restauranteros y algunos patrocinadores".
Finalmente, manifestó que tampoco han recibido respuesta a la audiencia que fueron solicitar hace algunos días al Gobernador, donde incluso les negaron el acceso a varios presidentes que fueron a solicitarla.