Protestan vecinos de la zona norte contra APIVER

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Vecinos de colonias de la zona norte de la ciudad, se manifestaron la mañana de este lunes frente a las oficinas de Apiver, a quien acusaron de incumplir con los acuerdos para remediar los daños ambientales que padecen, y exigieron la renuncia del director de API, Miguel Ángel Yáñez Monrroy y del Gerente de Ingeniería, Francisco Liaño Carrera, como señaló Silas Resendiz, habitante de la zona norte.

 

El líder del grupo de manifestantes mencionó que los doce acuerdos representan acciones para mitigar afectaciones en aproximadamente 30 colonias de la zona norte de la ciudad: López Arias, la zona de los Pinitos, Villa Rica, fraccionamiento del Norte y Río Medio, por mencionar algunas.

Explicó que es necesaria la intervención del presidente de la república para evitar que el impacto ambiental continúe.

"La empresa privada debe convivir armónicamente con el derecho que tienen los ciudadanos, tenemos coque, polvo por los arenales, hay gente que se gasta dos mil pesos cuando hay evento de norte", explicó Silas Resendiz.

Presente en la manifestación estuvo la señora Inés Velázquez Vázquez quien acusó que por el Coque y otros contaminantes que vuelan en tiempos de norte, ha tenido problemas con su vista y nadie quiere responsabilizarse.