Rechaza Ricardo Ahued que se vayan a militarizar las aduanas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El recién nombrado Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, negó que personal militar quede al frente de las aduanas, pues el proyecto nacional es mantener el funcionamiento de las misma como operan hasta ahora.
El funcionario federal detalló que se realiza una auditoría en las 42 aduanas a cargo del Gobierno Federal, para evaluar el funcionamiento que tienen.
Ahued Bardahuil indicó que se detectó que en todas existen atrasos en la instalación de equipo de inspección y seguridad, que corresponde a concesiones que se otorgaron en la administración anterior; se trata de equipo tecnológico que permitirá mejorar la atención y servicio que se presta, en cuanto a la revisión de la mercancía que ingresa al país a través de los diversos puntos.
Ahued Bardahuil detalló que "Vamos a platicar para que la infraestructura tecnológica que se tiene se instale (..), estoy revisando que tenemos pendiente en el país para integrar en las aduanas equipo que ya se tiene en el contrato y vamos a ver losl atrasos a que se deriva, porque hay recursos y hay tecnología para dar un mejor servicio", declaró.
En el caso del puerto de Veracruz, recordó que se construye una nueva aduana que será integrada al nuevo puerto de Veracruz, para cubrir las necesidades de la ampliación del servicio.