Nueva terminal de ICAVE reducirá tiempos de fondeo de barcos y costos de operación de navieras

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El funcionamiento de la nueva terminal de ICAVE permitirá reducir los tiempos de fondeo de los barcos y con ello los costos de operación de las líneas navieras.

 

El dirigente local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata, admitió que no habrá un incremento como tal en la movilización de carga de manera inmediata, esta será a partir del inicio de operaciones de la terminal especializada de hidrocarburos cuando permita un incremento en la movilización de aproximadamente 5 millones de toneladas al año.

Con ello, la expectativa de cierre de año que tendría el puerto de Veracruz sería del 8 al 10 por ciento de toneladas de carga movilizada con respecto a años anteriores.

"Eso es positivo y el tema de la nueva posición de atraque de Huthinson o Icave, va a hacer que sea más eficiente los barcos, si bien no es un tema que vaya a generar mayor carga, porque es un tema comercial, si va a hacer un poco más eficiente los tiempos de fondeo de los barcos y eso va a reducir los costos porque un día de barco vale arriba de 30 mil dólares, pero si va a haber un incremento de carga con las nuevas terminales", dijo.

El dirigente local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz, agregó que en razón de ello el sector ya se preparan, pues a partir del próximo año es cuando se espera que empiece a repuntar la movilización de carga por el nuevo puerto.