Respalda INAH reactivar traslados en lancha a San Juan de Ulúa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracru, Ver.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de su delegado del INAH, Víctor Hugo Valencia Valera, considera brindar las facilidades necesarias para que se retome el arribo en lancha a San Juan de Ulúa.

 

Manifestó que la propuesta de retomar la vía marítima para que los paseantes vayan desde el malecón al castillo es viable.

"Es un espacio de recreo, de paseo y un vínculo muy directo. Es desafortunado estar viendo desde el malecón a una distancia tan corta el inmueble más emblemático de la ciudad. Yo he estado platicando con algunos sectores del ayuntamiento y parece que lo van a impulsar y me parece de lo más acertado desde el punto de vista empresarial como de un servicio".

Y es que llegar en taxi al fuerte es costoso y por lo mismo muchas personas que visitan el puerto de Veracruz claudican en sus intenciones de realizar la visita.

Sin embargo, deberá analizarse cómo atracarían las lanchas y en que lugar para que no haya daños al inmueble.

"Solamente tenemos que analizar bien como arriban y en que lugar para que no haya daños ni para el visitante ni el inmueble, incluso ya había un muelle y se debe reactivar. Yo creo que el servicio de lanchas ayudará y podría hacerse una concesión".