Anuncia UGOCP movilizaciones en todo el país

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.-Organizaciones campesinas adheridas al Movimiento Campesino Veracruzano anunciaron diversas movilizaciones a fin de que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador reconsidere sus políticas públicas hacia el campo y asigne los recursos económicos necesarios para impulsar el desarrollo de este sector, informó el dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular, Luis Gómez Garay.

 

Acompañado de otros dirigentes campesinos, Gómez Garay aclaró que actualmente existe el riesgo de un severo subejercicio en el campo con detrimento directo a la producción agrícola y de los propios campesinos.

"Quienes conformamos asociaciones campesinas de la agrupación el Campo es de Todos hemos decidido realizar una serie de movilizaciones informativas a partir del día 3 hasta el 8 de agosto, en todos los estados del país, con el propósito de dar que conocer a la población la crítica situación del campo mexicano y demandar un diálogo propósitivo con el presidente Andrés Manuel López Obrador".

El anuncio se realizó este miércoles en un café del centro de esta ciudad, con motivo de la celebración del 140 aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata.